Todos hemos tenido que viajar en alguna ocasión, algunas de ellas o muchas nos requiere usar los servicios de un establecimiento de hospedaje y constantemente vemos que se dan situaciones de conflicto o quejas que bien pudieron evitarse, les comparto algunos tips que espero les sean útiles
"Reservación en un Hotel"
- TARIFAS
- Cada hotel maneja diferentes tarifas y promociones, éstas pueden variar por número de adultos en la habitación, menores, camas, si incluyen algún alimento o si es en plan todo incluído, asi que al momento de llamar para reservar debes tener este dato claro para que te den la información de acuerdo a tus necesidades
- Algunos destinos u hoteles pueden variar sus tarifas por días de la semana, tipo de habitaciones (estándar, suites, etc.) o bien por la vista (al mar, a la avenida principal, jardines o interior) pregunta y elige según sea tu preferencia y presupuesto
- Generalmente las tarifas son por noche, verifica si tienen o no impuestos incluídos, en caso de que no los incluya, que te indiquen el porcentaje que tienes que agregar, inclusive en la República Mexicana hay variaciones en este porcentaje
- Si es alguna promoción o paquete, debe ser claro lo que incluye, tanto para adultos como menores, restricciones, si la tarifa que te están dando es por noche o por estancia, en algunos casos aplican cargos adicionales por noches extras o servicios complementarios
- algunas promociones solicitan mínimo de noches de estancia
- aplican solo determinados días de la semana
- deben ser pre-pagados o garantizados antes de la llegada
- no son combinables o acumulables con otras promociones
- aplican políticas especiales de cancelación como en paquetes lunamieleros
- HORARIOS
- Todos los establecimientos de hospedaje tienen un horario de entrada (Check In) y uno de salida (Check Out) que es igual al tiempo al que tienes derecho para hacer uso de la habitación y es un dato importante que conozcas
- Es conveniente informes tu hora aproximada de llegada cuando estás haciendo tu reservación, el personal del hotel puede hacerte algún aviso o sugerencia al respecto
- Si tu hora de llegada es durante la madrugada o muy temprano tipo 06:00 o 07:00 am y quieres asegurar que tu habitación esté disponible para que en cuanto llegues te den acceso a ella, deberás pagar la noche anterior
- Si quieres extender tu horario de salida, deberás informarlo en recepción al momento de tu registro y negociar las opciones que te den, pueden ser alguna de estas
- pago de media renta
- que te guarden el equipaje en el área de botones
- Garantiza tu reservación, casi todos aceptan tarjetas de crédito o bien puedes hacer un depósito bancario
- nota: no es lo mismo confirmada que garantizada, confirmada es que está hecha tu reservación y el hotel la puede tener "guardada" hasta las 18 hrs, después de esa hora puede liberarla para venderla al primer cliente que llegue; si la garantizas, es decir te comprometes a llegar mediante un pago, el hotel tiene la obligación de tener tu habitación disponible para que la ocupes
- Si llegas antes del horario de entrada no te enojes si:
- no te dan acceso a la habitación, esto puede tener varias razones
- la habitación está sucia, NO pueden darte acceso ni tu aceptarías entrar a una habitación asi verdad? hay que dar tiempo entre que se va el huésped anterior y tu para que sea aseada
- no hay habitaciones disponibles, si la noche anterior el hotel estuvo a su máxima capacidad el huésped anterior tiene hasta la hora de la salida marcada para abandonar la habitación
Mañana en otra publicación hablaremos de cuando confirmas y cancelas tus Reservaciones
Espero estos tips les ayuden y si tienes alguna experiencia que compartir... adelante! a todos nos gusta compartir y viajar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tus impresiones y comentarios sobre esta publicación!