agosto 09, 2013

Viajando con los Marketeros Nocturnos

Sin duda alguna el año pasado causó revuelo el Primer Congreso Internacional de Marketeros Nocturnos, ahora estamos calentando motores para su segunda emisión en la Ciudad de México y como muchos de ustedes van a viajar para asistir queremos darles algunos tips para que su experiencia sea fenomenal.



Primero que nada les sugiero hagan su pre registro Congreso MarketerosNocturnos y estén al pendiente de las novedades que se vayan publicando, entre estas noticias estará información de los hoteles que están ofreciendo tarifas especiales para los asistentes al Congreso.


Les comparto unos consejos para que su proceso de reservación con cualquiera de ellos sea lo más sencillo posible.

  • Si viajan varios amigos pueden dividir el gasto del hospedaje y otros gastos
  • Algunos hoteles aceptan 2,3 y hasta 4 personas en la misma habitación sin embargo esto no significa que tengan 3 o 4 camas, generalmente serán dos camas individuales, matrimoniales  o hasta queen size 
  • La hora de registro o check in generalmente es a las 15 hrs , vencen o el check out es a las 13 hrs
  • En caso de que su hora de llegada sea antes de las 15 hrs digamos entre las 12 y las 14 hrs pueden verificar con el hotel si cuentan con servicio de guarda equipaje
  • Si su hora de llegada es muy tarde o durante la madrugada y quieren acceder inmediatamente a su habitación consideren el pago de la renta de una noche anterior, es decir si llegas a las 3 de la mañana del día 6 debes reservar como si llegaras el día 5 e indicar que llegarás por la madrugada. 

Algunos hoteles pueden ofrecer tarifas con o sin desayuno incluido, verifiquen si tienen la opción en el hotel de su elección.


Llamar para hacer su reservación implicará que les pidan los siguientes datos:
  1. Fecha de llegada
  2. Hora aproximada de llegada
  3. Fecha de salida
  4. Número de personas en la habitación, algunos te pedirán su nombre, sobre todo si llegan en horarios diferentes.
  5. Dirección completa (pueden dar la de oficina si no quieren dar la particular)
  6. Número telefónico (fijo o móvil)
  7. Dirección de correo electrónico para hacerles llegar su confirmación 
  8. Tarjeta de crédito para garantizar (número completo,nombre del titular,fecha de vencimiento,código de 3 dígitos que viene en la parte posterior de la tarjeta junto a la firma -no es el nip- ) NO se aceptan las tarjetas de débito.
  9. Número de afiliación a Marketeros Nocturnos


Tranquilo !!! no entres en pánico si TU no tienes tarjeta de crédito, no quieres pagar con ella o cualquier otra razón, hay opciones...

Primero, la razón por la que los hoteles solicitan una tarjeta de crédito es para garantizar tu reservación, es decir, si tu llegada es posterior a las 18 hrs tu habitación continúa "bloqueada" y nadie podrá rentarla sin importar que tan tarde llegues, eso sí, si no llegas el hotel te cargará a la tarjeta el importe de la noche con impuestos incluidos por el número de habitaciones que hayas garantizado con la misma. 

Puedes garantizar con la tarjeta de crédito de otra persona, claro previa autorización, y al momento de registrarte pagas en efectivo.

Si el hotel aún tiene espacio, te pueden asignar una fecha límite de pago para que hagas depósito bancario o transferencia electrónica a la cuenta del hotel, generalmente será solicitado el envío del comprobante por correo electrónico, si haces el depósito en el banco te sugiero escanearlo por ambos lados, es decir donde aparezcan los datos del depósito y donde se vea el sello del banco, si haces transferencia electrónica automáticamente te dará la opción de envío por correo.

Una vez realizado, SIEMPRE verifica con el hotel que haya sido bien recibido, anota el nombre de la persona que te confirma y conserva tu comprobante pues al momento de tu registro te lo pueden pedir de todos modos.

Si de plano no puedes garantizarla con tarjeta o pre-pago, tu habitación quedará reservada hasta antes de las 18hrs. posterior a esa hora el hotel la libera y la puede vender sin problema.



Una vez elegido el hotel y hagas tu reservación te debe quedar claro :

  • Precio por habitación, por noche
  • Que corresponda a el número de personas en ella
  • Monto total con impuestos incluidos por el total de tu estancia (número de noches en que estarás hospedado)
  • Que incluye (desayuno por ejemplo)
  • Políticas de cambios y/o cancelaciones 
  • Nombre de la persona que te está confirmando tu reservación 



Algunos datos importantes que debes considerar

En la Ciudad de México el mes de Noviembre es de mucha actividad por lo que los hoteles frecuentemente tienen fechas cerradas, es decir, están llenos.

Los días de mayor demanda son martes a jueves,no te confíes si al llamar hay espacio, en cuestión de minutos puedes volver a llamar y ya estén llenos.

Mientras más rápido hagas tu reservación es más probable encuentres espacio y buenas tarifas.

Espero esta información te ayude, de todos modos si tienes alguna duda, con gusto puedo ayudarte en Tw o en Facebook-LidiaNavaTurismo





Y por si no pudiste venir el año pasado puedes leer sobre él en este enlace,espero lo disfruten ! Esto no fue un congreso ! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus impresiones y comentarios sobre esta publicación!