septiembre 30, 2013

El Turismo también es Salud y Bienestar

Si, el turismo ya dejó de ser solo el sinónimo de tirarnos en la playa y broncearse o recorrer esa ciudad colonial llena de museos y detalles para recordar, en los últimos años la industria del bienestar, en el caso de México ha comenzado a captar miradas, personas que se ocupan por tener una armonía entre lo físico y mental.



Spa Profesional México  publicación especializada en el tema en México anunció en agosto pasado los resultados de una encuesta realizada, donde nos dan a conocer los 25 mejores Spas de México.

De acuerdo a los comentarios de Elizabeth Willards, especialista en bienestar, quien amablemente nos  compartió información muy interesante en fechas pasadas;  los líderes en este tema pueden considerarse Japón, Tailandia y China por su técnica, en Estados Unidos destacan por instalaciones, tecnología y diseño,  en México se destacan por lo que  siempre he considerado, debe ser el sello de distinción de cualquier empresa, la CALIDAD del servicio. 



Esta industria actualmente a nivel global representa un aproximado de 60 millones de dolares estando México como puntero  en América latina y el Caribe.

En México destinos turísticos como la Riviera Maya y Cabos están a la cabeza de esta nueva tendencia en el viajero tanto extranjero como en el nacional que buscan obtener en sus vacaciones una armonía entre mente, cuerpo y espíritu, aunque también hay lugares que nos pueden sorprender como San Miguel de Allende.



De acuerdo a SECTUR se ha reportado un incremento en visitantes que busca este tipo de experiencia, si bien es importante fomentar la cultura nacional sobre esta práctica, el turista extranjero está más habituado a combinar estos servicios en aquellos destinos que elige para vacacionar, razón por la que en la Riviera Maya podemos encontrar 13 de los 25 mejores spas de México,  seguido por Los Cabos.




Si bien en México hay destinos como Acapulco y Vallarta donde es necesario madurar este producto son muy buenos candidatos a repuntar en ello al igual que ciudades como Monterrey, Guadalajara y la misma ciudad de México donde el viajero de negocios al final de una jornada de trabajo y estrés puedan llegar a sus hoteles y relajarse con algo más que una habitación confortable y silenciosa.

Es innegable que hay que trabajar mucho en transformar el mito o la apreciación equivocada del mensaje malinterpretado de los masajes además de que hay que hacerlo accesible a un segmento más amplio donde hay mucho más que hacer con diferentes servicios como la aromaterapia .

Hoteles que antes ofrecían como un plus el gimnasio están considerando el servicio de spa y si sus instalaciones no permiten tener uno propio, hacer alianzas comerciales con establecimientos serios y certificados para ampliar su propuesta hacia estos nuevos clientes, no solo los viajeros de negocios, también están teniendo una gran aceptación entre los viajeros por eventos, bodas, congresos y convenciones por ejemplo.

Y para ustedes, tener en armonía cuerpo, mente y espíritu durante sus vacaciones, se les antoja ? ¡ Y a quién no ! 

Si desean conocer los 25 mejores spas de México pueden visitar también su página en facebook Spa Professional Mexico 

Por cierto ... la semana pasada en el evento de FITA nos enteramos que para el 17 y 18 de Octubre 2013 en la Riviera Maya se llevará a cabo el Congreso Internacional de Terapia Corporal Expomasaje, si te interesa este evento a nivel profesional puedes encontrar más información en www.expomasaje.org


Y recuerden que en un viaje pueden encontrar también salud y bienestar 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus impresiones y comentarios sobre esta publicación!