diciembre 11, 2013

Vámonos de Vacaciones y no mueras en el intento

En esta época del año muchos aprovechan para salir y disfrutar de una merecidas vacaciones, es por eso que te comparto cierta información que espero te sea útil para estas y otras fechas cuando decidas viajar.

Una vez decidido el destino y con quien viajarás es importante decidir las fechas para poder realizar las reservaciones correspondientes, tanto de transporte como de hospedaje y aquí te va el primer dato, puedes comenzar a cotizar desde tres meses antes de la fecha en que vas a viajar,  hay hoteles y/o  líneas de transportación que tienen tarifas de descuento que aplican precisamente si confirmas con esa antelación, mientras más cercana la fecha de tu viaje y sobre todo si será en temporada alta, es decir, algún fin de semana largo por días feriados o temporadas vacacionales, habrá más demanda y menos espacios,se volverá complicado encontrar espacio y se disminuyen las promociones.



Como segunda nota te sugiero comparar precios tanto del sitio directo del hotel como de agencias de viajes en línea y/o paquetes con líneas aéreas, de acuerdo a tu presupuesto e intereses  decide por lo que más te convenga. No olvides especificar en cualquiera de estos medios de manera precisa tus necesidades, total de personas que viajan, edades (en el caso de hoteles todo incluido aplican cargos de menores y juniors por ejemplo) tipo de cama de requieres pues no todos los hoteles cuentan con camas o sofás extra.



Corrobora las políticas de garantía y/o pre-pago así como las de cancelación, es vital pidas tus confirmaciones por escrito en donde tengas especificadas estas políticas por cualquier eventualidad. 

Si eres de los que no planea con tanto tiempo valdría la pena conozcas estos datos: 

Diciembre es la temporada de mayor demanda en los puertos turísticos del país y a nivel internacional

No te arriesgues a viajar sin reservaciones, si lo haces es casi seguro que pasarás contratiempos y malos ratos por no encontrar espacios de transportación y hospedaje, si lo logras...será a precios elevados.



Dada la gran cantidad de personas que se trasladan a toda hora, el personal de atención a cliente llega el momento en que pueden estar estresados y no estar en la mejor sintonía, a veces...a pesar de ellos, usemos la empatía, un por favor y gracias pueden marcar diferencia.

Si te interesa conocer más detalles te puede interesar este post  -> Cuando hacemos una reservacion de hotel

Disfruta al máximo el viaje y no olvides que primero que nada está tu seguridad y la de tus seres queridos, comparte en tus redes sociales de manera responsable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por compartir tus impresiones y comentarios sobre esta publicación!